15 años de Messi con la camiseta 10 de Argentina: un legado imborrable.

Hoy es un día especial en el mundo del fútbol. Justo en esta fecha, hace 15 años, un joven muchacho argentino de cabello rizado y con una chispa única en sus ojos, tomó por primera vez el número 10 de la selección albiceleste de Argentina. Ese joven, no es otro que Lionel Messi, una figura mundial actualmente reconocida y respetada en este deporte.

Recordemos que Messi se inició en el fútbol siendo apenas un niño, jugando en canchas de tierra en su natal Rosario. Ese niño, que sorprendía a todos con su habilidad inigualable con el balón, se convertiría en uno de los fenómenos más grandes del fútbol. Su profesionalismo se transmitió en sus innumerables victorias y títulos, estableciéndolo como el verdadero «GOAT» (siglas en inglés de ‘El Mejor de Todos los Tiempos’) del fútbol.

Una vez con la camiseta número 10 de la selección argentina, Messi demostró una vez más su excepcional talento y liderazgo. A partir de ese momento, la historia del fútbol en Argentina cambiaría para siempre, pues Messi se convirtió en el referente indiscutible de una generación de futbolistas que admiraban su estilo de juego.

Hoy, entre los hashtags virales y las noticias en español, la marca de Messi se extiende más allá de la cancha. Ha protagonizado portadas de revista, ha sido embajador de un sinfín de campañas publicitarias, su marca MESSI se ha convertido en un ícono que trasciende las fronteras. Pero además de estas hazañas, Messi ha demostrado ser un excelente ser humano, comprometido con la sociedad, impulsando proyectos sociales y de ayuda para los más necesitados a través de su fundación.

En ‘Marca México’ y ‘Marca América’, celebramos los 15 años de Messi con la 10 de Argentina. Su legado seguirá siendo objeto de estudio para las futuras generaciones y su huella en el fútbol es indiscutible.

Hoy, sin duda, es un día para decir: ¡Gracias, Messi! Gracias por tu pasión, tu entrega y representar a la albiceleste con valor y honor. Por muchos años más brillando en el campo y fuera de él.