Fallece reo en Centro de Detención Municipal de Piedras Negras sin signos de violencia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras ha informado que un interno de 52 años, conocido como Osvaldo «N», fue encontrado muerto en su celda del Centro de Detención Municipal a las 00:45 horas de hoy. Como parte del procedimiento habitual, se ha dado un comunicado oficial a través de un boletín informativo.

Osvaldo había ingresado al Centro de Detención Municipal la tarde anterior a las 18:00 horas por la falta administrativa de alterar el orden público. El incidente es especialmente preocupante ya que fue detenido sin un domicilio identificado. Al descubrirse el deceso, la dirección del centro de detención ha seguido los protocolos, resguardando el ámbito de la celda y alertando al Ministerio Público para iniciar una investigación.

En el comunicado se destaca que, a simple vista, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de Osvaldo ni en el lugar del suceso. Sin embargo, la causa oficial de la muerte está pendiente de determinación por parte de la autoridad investigadora del Ministerio Público.

Como parte de la investigación en curso, las imágenes del sistema de vídeovigilancia del Centro de Detención Municipal han sido entregadas al Ministerio Público. Esto dará una mayor claridad en cuanto a las circunstancias que rodearon la muerte del interno.

El incidente ha generado una gran conmoción y da lugar a cuestionamientos acerca de las condiciones y la seguridad en las cárceles de la región. Se espera que la investigación del Ministerio Público desvele más detalles sobre cómo un individuo detenido por una falta administrativa pudo morir apenas unas horas después de ingreso.